viernes, 26 de septiembre de 2008

Yo Soy

Me ha pedido una auto-entrevista. No me resulta fácil empezar, ya bastantes preguntas rondan en mis circuitos. Entonces para saltar la barrera que propone el formato comienzo a explayarme. Vos que casi me conocés ahí va mi presentación:
Nací en el pueblo de mi mamá, Cnel. Pringles, un otoño del año 1974. El primero de varios y uno más de tantos nietos. Algo lindo a rescatar, pues que es una familia religiosa de ambos lados.
Luego, conforme los años me crié en la tranquilidad del campo, que fue donde se disparó mi incontrolable fantasía. Fue un momento muy cuidado por mis padres, nutrido por amigos especiales. Con inolvidables tardes de juego y maravillosas vacaciones compartidas.
En una segunda etapa anduve rondando por las calles del pueblo de mi papá. Se llama Indio Rico, allí maduré. Allí reí, lloré, amé todo con pasión adolescente. En aquel momento acaparé algunos amigos, algunos perdidos en el tiempo, otros que siguen a mi lado.
Con el tiempo vino la Universidad, cambié nuevamente de escenario y me encontré sin darme cuenta con mi ciudad, serrana, que adopte finalmente. Ella me ha dado muchas cosas: una profesión, un trabajo, un amor, amigos, que más me dio?… un rincón donde llorar, una ventana por donde esperar, sendas por donde caminar, una plaza con aroma a tilo. En ella recorrí noches de alegría, horas sin prisa, minutos de café…amigos mas y más. Es una vida tranquila la que llevo, sin sobresaltos con momentos bisagras como todos uds.
En uno de ellos nace mi gusto por escribir aunque este placer lo auguró mi maestra de primaria, a quien guardo en el corazón, confirmando mi verdadera vocación: escritor. La 1º historia nace mirando el cielo de noche, solo, en una playa (allí donde viví veranos de infancia feliz), luego desencadeno otros escritos que, a diferencia del primero, quedaron en cenizas. Con el tiempo viene una revista que hicimos con amigos y finalmente descubriendo este sitio encontré la forma de que lo que trasmito no lo queme mi inconformidad.
Hoy mi vida se resume en disfrutar de mis seres queridos, generar proyectos que me den más tiempo que dinero. Voy de la mano de un ser especial que creo proteger, que me da paz. Juntos proyectamos una familia con intención de repetir el éxito de nuestros padres.
Disfruto mucho de las caricias de la vida, una a una ya que se que hay un día en que puede venir algún revés, es inevitable… lucho para fortalecerme y estar preparado.
Mi Fe en alguien superior me provoca tranquilidad, y la esperanza de que esta vida es una etapa más de construcción me permite vivir en cierta armonía con aquello que nunca fue pero que será.
¿Cuales son mis sueños? ¿Que veo en el espejo? ¿Que me inspira? ¿A que le tengo miedo? Definiciones de la vida solo las daré cuando sea famoso y Juan me entreviste. Mientras agradezco a quienes me han dejado un comentario en los escritos ya que han sido muy amables. Si adelanto que habrá un par de escritos más al sitio del cual estoy eternamente agradecido no solo por el espacio sino por el disfrute que me provocaron los demás miembros. Hasta pronto.

No hay comentarios: