viernes, 26 de septiembre de 2008

Discusion

Este es un recuerdo que guardo desde mucho tiempo, proviene de mi etapa en la escuela primaria rural. Tenia aproximadamente nueve y en una acalorada discusion con mis colegas de estudio no lograbamos ponernos de acuerdo. Esto transcurria en el recreo y teniamos algun que otro espectador de la confrontacion verbal planteada. Los mas chicos lograban concentrarse en el tema polemico e incluso interrumpian con alguna que otra pregunta que clarificase. Cosa que de buena manera era contestada por uno de nosotros. Otros chicos, mayores de edad(quizas diez u once)esbozaban una sonrisa a modo de poseer mas sapiensa y se alejaban rapidamente para evitar algun cuestionamiento que pusiera en juego su conocimiento en la materia.Transcurrio la discusion sin llegar a un claro entendimiento de la disputa conceptual y para darle un punto final a todo el embrollo decidimos por iniciativa mia consultar con nuestra maestra Yoli Gonzales. Ya que la palabra de ella era santa y ademas había estudiado un monton...Entramos al aula y una vez sentado en mi banca procedí a acomodarme mi delantal y con un movimiento de cabeza, digna de un tanguero arrabalero, la llame para que se aproximara a el foro de discusion y que por fin dictaminara quien estaba mejor enfocado. -Mire maestra, abusando de su conocimiento- alege mientras engrosaba mi voz para darle seriedad al asunto- nos hemos visto en la necesidad de consultarla sobre una duda que nos aqueja--Haber Leandro, contame cual es el problema- dijo Yoli mientras peinaba su flequillo en el vidrio de la ventana.- La cosa es asi: Marcelo y el gordo Gabriel dicen que para tener un bebe hay que escupirle una leche a la mujer de uno y listo... y para mi es que hay que juntar la semillita de papá y la de mamá y esperar a que se hinche el ombligo.Usted que me dice?- finalice cruzandome de brazos.Ustedes imaginense la cara de la maestra Yoli... si Uds. hubieran escuchado el escandalo de las nenas!En fin la discusion fue aclarada y la anecdota recordada. Solo me resta volver ha ubicar en el cofre blanco de mi vida a mi segunda mamá la maestra Yoli GONZALES.

Publicado en 1998

No hay comentarios: